SEGUINOS:

+54 9 261 383-0624
Top
 

Mendoza es MALBEC: Autenticidad, Versatilidad y Elegancia

malbec mendoza
9 Jun

Mendoza es MALBEC: Autenticidad, Versatilidad y Elegancia

A lo largo de nuestro país, de norte a sur, la superficie cubierta por viñedos en Argentina es de 215.169 hectáreas (2019) de las cuales un 198.220 hectáreas son cultivadas y corresponden a vinos de alta gama. Argentina cuenta con 3 variedades, tintas, blancas y rosadas. Entre las variedades de tintos encontramos cepas de bonarda, cabernet franc, cabernet sauvignon, malbec, merlot, pinot noir, syrah y tempranillo.

Argentina es el principal productor de Malbec a nivel global y la mayoría de la cepa plantada se encuentra en Mendoza. Constituye la variedad que más ha aumentado su superficie a lo largo de los años desde que llegó a nuestro país en 1853 de la mano del francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta de Agronomía en Mendoza.

Actualmente el Malbec es sinónimo indiscutido de Argentina, por su autenticidad, versatilidad y elegancia.

 

¿Por qué Mendoza es considerada la ciudad del Malbec?

 

Porque cuenta con las mejores condiciones agroclimáticas, produciendose en grandes altitudes, en las regiones de Luján de Cuyo y el Valle de Uco. Hasta se ha llegado a decir por grandes expertos que las uvas malbec de la zona “son las mejores del mundo.”

Destacado por su color oscuro intenso y su explosión frutal, el Malbec ofrece una amplia gama de perfiles aromáticos asociados a las condiciones específicas del terroir. Sus aromas profundos nos denotan cerezas, frutillas, o ciruelas. Madurado en madera, aquiriendo notas de vainilla, chocolate, café. Es sedoso y envolvente.

Es el tinto por excelencia para acompañar cualquier plato: desde el tradicional asado argentino o la típica humita a base de maíz del norte de nuestro país.

Por todo esto, Mendoza ha posicionado la vitivinicultura como una de las actividades más importantes de nuestra región y por esa misma razón es que alrededor del vino convergen un sinfín de actividades que no siempre están directamente ligadas con su producción.

Los invitamos a conocer nuestro Malbec y el corazón de la provincia de Mendoza, a través de los city tours, bodegas, y un recorrido por alta montaña hasta llegar al majestuoso e imponente Aconcagua.

Ivan

Leave a Reply: