SEGUINOS:

+54 9 261 383-0624
Top
 

Alta Montaña

Representa una amplia variedad de paisajes y deslumbra lo imponente de sus picos más altos además de la importancia histórica que tiene Andes en Mendoza y en nuestro país.

El relato comienza en la planicie de la ciudad donde desde aquí podemos observar hacia el oeste una gran pared que envuelve y forma parte de la gran cordillera de Los Andes. Desde un punto a otro podemos ver como cambia la vegetación y el clima de la provincia a medida que nos vamos alejando de la capital.

El camino es por demás interesante, podríamos decir que es una experiencia 360°. Partiendo del hecho de que nos encontramos bordeando el curso del río Mendoza, la vista de frente hacia el Cordón del Plata para ingresar a la precordillera. Dos posibles recorridos completamente distintos, por un lado la ruta 7 en donde nos dirigimos rápidamente hacia Potrerillos o la reciente ruta 82 en la cual atravesamos Cacheuta llegando al mismo destino pero ya con otra imagen inicial que parece parte de una pintura y nos referimos al paso del tunel hasta que tenemos frente a nuestros ojos al agua turquesa del Dique Potrerillos.

Pero esto no termina acá, continuamos hacia Uspallata, observando los colores cambiantes, las variedad de formaciones montañosas y los valles que se esconden en diversos lugares de la cordillera.

Llegando al final pasando por Polvaredas, Punta de Vacas, Penitentes, hasta llegar a Puente del Inca, lugar de extrañas formaciones naturales y aguas termales.

En New Harvest contamos con dos tours para que vivas la experiencia Alta Montaña en Mendoza.

Más Info

Departamentos
Luján de Cuyo - Las Heras
Rutas
Ruta 7 - Ruta 82
Kilómetros
420km
Pico máx
Aconcagua 6960 msnm

Leave a Reply: